Nota

Para medir el nivel de equidad en la distribución del alumnado extranjero y del alumnado con necesidades educativas específicas entre centros, se ha adoptado el índice de disimilitud, que mide la proporción del grupo analizado que (hipotéticamente) se debería cambiar de escuela para conseguir una distribución perfectamente igualitaria (oscila entre 0 y 1, y la situación de perfecta igualdad es 0 y la de máxima desigualdad, 1). Un índice de disimilitud del 0,5, por ejemplo, nos indica que, para conseguir una distribución perfectamente equitativa, el 50% del alumnado extranjero o del alumnado con necesidades educativas específicas debería estar escolarizado en otros centros.

Subcategorías

Elija categorías de las listas desplegables a continuación para ver diferentes desgloses de los datos. Algunos no estarán disponibles hasta que se elija un nivel superior.

Descargar datos de origen (.csv)

Descargar los datos de origen para los desgloses (.csv)

No hay datos principales disponibles

Esta tabla proporciona metadatos para el indicador real disponible en las estadísticas de Barcelona más cercano al correspondiente indicador global de los ODS. Tenga en cuenta que incluso cuando el indicador global de los ODS esté totalmente disponible en las estadísticas de Barcelona, esta tabla debe consultarse para obtener información sobre la metodología local y otros metadatos específicos de Barcelona.

Esta tabla proporciona información sobre los metadatos para los indicadores de los ODS tal como los define la Comisión de Estadística de la ONU. La División de Estadística de las Naciones Unidas proporciona los metadatos globales completos .

Volver arriba